Sites Grátis no Comunidades.net

EVANGÉLICOS PRESENTE


Translate to English Translate to Spanish Translate to French Translate to German Google-Translate-Portuguese to Italian Translate to Russian Translate to Chinese Translate to Japanese
EVANGÉLICOS
Quem e Que somos?
Bíblicos
Igreja Verdadeira
Igreja Primitiva
Cristãos Diversos
Irmãos Separados
Seitas
Parte da Igreja
Igreja em Restauração
Ver Resultados

Rating: 2.7/5 (100 votos)




ONLINE
1





Pastoral Comunitaria

Al referirnos a la PASTORAL COMUNITARIA de la Iglesia Evangélica, hacemos alusión a nuestras funciones propias y naturales como Cuerpo de Cristo.

Existen discipulados enfocados al Liderazgo: Completamente fuera de la Biblia.

Existen Discipulados enfocados en el pastoreo mútuo: Completamente equivocado.

El Discipulado bíblico correcto se enfoca en la ALIMENTACIÓN DE CRISTO COMO PAN Y AGUA DE VIDA. En Efesios 4:16 se establece claramente cuál es la función de los miembros del Cuerpo de Cristo: LA AYUDA MÚTUA.

Cómo puede el brazo ayudar al ojo? El pie ayudar a la mano?, etc.

A) TENIENDO LA MISMA NATURALEZA

B) LA MISMA VIDA Y...

C) PERMANECIENDO EN EL CUERPO!

Cómo resolver el problema?

1. Definir cómo se entra al Cuerpo; cómo y cuándo uno se hace miembro del Cuerpo de Cristo. Si es igual ser miembro de una organización-iglesia, y de "la iglesia".

2. Determinar quién es verdaderamente nacido de nuevo.

3. Una vez definidos los dos puntos anteriores, RECIBIR a los hermanos sobre tales bases, y no sobre bases particulares y partidistas.

ALIMENTACIÓN DE CRISTO:

El Cristianismo, el Catolicismo y el Evangelicismo se desviaron de Dios, por limitar sus creencias al ámbito del alma humana, que es: mente, voluntad y emociones. Jesús aseguró: "Mis palabras son espíritu y vida". Una cosa es el misticismo donde todo se interpreta espiritualmente, y en metáforas. Otra cosa diferente es el Pietismo donde se corrije todo, y así se termina creando un nuevo sistema de creencias frías, sin vida. Pero lo genuinamente divino es entremezclar el Espíriti de Vida con la Palabra, que a su vez es la persona bendita de Jesús, Dios.

En otras palabras, alimentarnos de Cristo es alimentarnos absolutamente de la naturaleza y la vida de Dios, en la metáfora de Pablo, con oro, plata y piedras preciosas, y no con madera (lo más elevado de la humanidad, como la cultura, la moralidad y la educación), heno (lo más elevado del hombre caído), y ojarazca (lo más bajo de la raza humana). 

Pero, cómo hacerlo? Bien, para practicar el alimentarnos de Cristo es simple, tan sólo hay que hacer lo que la Biblia enseña, sin complicaciones teológicas, como:

a) Invocar el nombre del Señor Jesús;

b) Declarar las verdades de la vida de la iglesia (contenidas en los himnos y las biografías de los santos anteriores);

c) Declarar las verdades cruciales del Evangelio (sobre este punto veamos la página FÉ FUNDAMENTAL);

d) Hablando y salmodiando al Señor con cánticos espirituales, no palabras humanas;

e) Cantando y alabando en el corazón;

f) Dando gracias por todo al Dios y Padre, en nombre de nuestro común Señor Jesús.